¿Qué puedo cultivar en un huerto urbano?

Compartir

Existe una infinidad de plantas comestibles que puedes cultivar, incluso con numerosas variedades, es imprescindible que sepas adaptar tu espacio, tus preferencias personales y sobre todo que tomes en cuentas las condiciones ambientales del entorno, así como también debes estar consciente que es una tarea que requiere tiempo y dedicación para que las cosas marchen satisfactoriamente.

Hoy te queremos presentar una lista de distintas plantas que puedes tomar a consideración para incluir o iniciar tu huerto urbano:

  1. Tomates:

Esta es una de las opciones más populares, los tomates son uno de los vegetales más consumidos a nivel mundial y presentar propiedades antioxidantes interesantes, diversos estudios mencionan que los tomates tienen un componente llamado licopeno, el cual es un aliado contra el cáncer, además estos vegetales son ricos en vitamina C. Hay muchísimas variedades, en nuestra sección de técnicas de cultivo tendrás más información de como adaptar el cultivo, ya que necesita de un soporte (entutorado), que le brinde un buen apoyo sin dañar la planta. Es importante que sepas que los tomates necesitan una gran cantidad de sol directo y los ubiques en un sitio donde las temperaturas no sean demasiado altas para que su desarrollo sea el adecuado.

  1. Hierbas:

Bueno acá tenemos una categoría bastante amplia, son excelentes opciones para iniciar nuestro huerto urbano, algunas son más fáciles de cultivar que otras y tienen la característica que requieren de mucho sol y ocupan poco espacio. Entre ellas podemos tener albahaca, perejil, cilantro, menta, romero, orégano ¡Y muchas más! Lo interesante de todo esto es que puedes añadir sabor a tus comidas y que algunas incluso presentas ciertas propiedades medicinales.

  1. Chiles

¡Ají, pimientos como quieras llamarles! ¡Dulces, picantes, grandes, pequeños, rojos, amarillos, verdes, violeta y en otros colores! Esta es una de las mejores opciones para nuestro huerto, es importante que sepas que al igual que los tomates requieren un entutorado que se adecue bien a las plantas para tener un buen desarrollo y poder cosechar tus pimientos de manera satisfactoria; así como también sol directo y buen drenaje.

  1. Zanahorias y rábanos:

Para cultivar cualquiera de estas raíces es importante que sepas que necesitaras contenedores un poco profundos, los rábanos tienen la característica de tener un rápido desarrollo y ambas hortalizas son perfectas para espacios reducidos siempre y cuando tengan abundante sol para su correcto desarrollo.

  1. Calabacines y pepinos:

Este tipo de cultivo también necesita de un entutorado y su cultivo es relativamente fácil, requiere de abundante agua y un suelo bien drenado, debes tomar en cuenta que tienen un desarrollo vertical considerable. Si eres principiante puede que sean buena opción para ti.

 

  1. Cebollas y ajos:

El cultivo de las cebollas y los ajos son relativamente fáciles en un huerto urbano. Al igual que los demás cultivos debes proporcionarles un suelo bien drenado y sol directo. Puedes plantarlos en contenedores o macetas y disfrutar de bulbos frescos en tus recetas de cocina.

  1. Fresas:

Las fresas son plantas compactas y perfectas para un huerto urbano y pueden darle un plus atractivo a tu jardín, el modo de cultivarlas es bastante versátil ya que puedes utilizar macetas o colgantes, y disfrutar de sus dulces frutos durante una buena temporada.

Ahora tienes una pequeña lista de opciones, más adelante podrás conocer otras que pueden también adaptarse a tu espacio. También podrás haberte dado cuenta que una buena cantidad de luz para todos los cultivos es imprescindible.


Compartir